jueves, febrero 11, 2010

cuando viaja una realidad

cuando las realidades intentan hacer un viaje tienen que planearlo en secreto, tratando de que nadie las mire, porque cuando alguna realidad, amiga o enemiga (esto no es de mayor importancia) se da cuenta de la que la otra está planeando, se arma una muralla gigantesca de peros, de “y si tal vez”, de “no te va a ir bien”, de “te vas a perder”, de “mejor quédate en casa y en tu trabajo, que ahí estas bien”, y todos empiezan a recordar los infortunios de otras realidades que han salido y no han regresado, o ha regresado con un sabor amargo en la boca o con lágrimas secas en los ojos.

si la realidad persiste y lucha y decide marcharse lo único que sus compañeras le piden es que no regrese, que no vuelva a traer la amargura al pueblo, que el poblado de las realidades ya do por sí es triste. pero la mayoría regresa… y regresa triste porque no logró adaptarse a un mundo más cálido, más alegre; está triste porque conoció la risa, la alegría, se dio cuenta de que los seres más pequeños conocen el amor, y viven creando mundos en sus mentes que luego de un pestañeo son algo concreto.

las realidades cuando quieren hacer un viaje tienen que planearlo todo en secreto, tratando de que nadie las mire… lastimosamente no muchas lo consiguen…

sueños compartidos

cuando las ilusiones viajan juntas normalmente hablan mucho, se cuentan sus deseos, sus sueños y todas las cosas que quisieran hacer y lugares que quisieran visitar; me di cuenta que todas siempre relacionan el lugar que quieren visitar con el recuerdo de alguna ilusión amiga que conocieron algún tiempo atrás, algunas querían subir hacia las montañas que están cruzando el bosque, otras quería navegar por los ríos que salían desde su pequeña aldea y ver si desembocaban en algún océano gigante, muchas se alegraban con simplemente salir a jugar a las escondidas (porque a las ilusiones les encanta esconderse) alrededor de los árboles, pero muy pocas quieren visitar el lugar mítico donde, se dice, viven las realidades, seres enormes y capaces de destruirlo todo con su aliento.

cuando las ilusiones saben de alguna que sueña con hacer esto, dejan su trabajo de construcción de casitas y tratan de persuadirla, le insisten que no vaya, que tal vez eso no exista, que será un viaje en vano… pero la ilusión sabe que solo la está probando y quieren saber si ese es realmente su sueño.

martes, febrero 02, 2010

el viaje de la ilusión

en una mañana, cuando la luz entraba directamente en el bosque donde vivían las ilusiones,
una, la más pequeñita y hermosa de estas, decidió salir de su pequeña casita y caminar por los senderos iluminados por los rayos de sol. caminó hasta que sin darse cuenta salió de la esfera que las protegía. caminó por los bosques espesos que rodeaban su pueblo y se dio cuenta de que aquí vivían animales extraños que surcaban los cielos y otros tan temerosos que al verla, aunque eran más grandes, solo corrían y se perdían entre los árboles.


salió del bosque y se encontró con caminos gigantescos que iban en todas direcciones, parecían haber sido usados muchas veces por seres enormes, todo alrededor de ella era enorme, y sintió, por primera vez en su vida, que era insignificante. caminó por el centro del camino, siempre en la misma dirección. todo parecía que en un momento iba levantarse y salir corriendo y pisarla sin darse cuenta, o tal vez a propósito… ella tenía miedo, ya no era tan hermosa.